Busco...¿Qué busco?...

¿Qué estoy buscando?. ¿Una prueba?, ¿una señal?, ¿un motivo?, ¿una razón?, ¿un por qué?, ¿un como?, ¿un cuando y un donde?...
Me va a dar igual, solo que no me doy cuenta.
Ante todo me busco a mí...Me gustaría ofrecer algo más que tristeza, pero no puedo. Quiero.
Quiero que todo esto haya servido para algo. Quiero que el payaso de Eloy, las miradas de Paz, la ternura de Cristina y la paciencia de Nando no queden inmunes a mi sonrisa, a mi levantar cabeza por fin, a poder llevar una vida normal como fui capaz de disfrutar el día que descubrí esas palabras que me mecían aquí y que me llegaban de tantos destinos diferentes, anónimos y desconocidos.
Quiero recuperar aquella magia que desprendió de ti aquel gesto, amiga, y que sabes que te agradeceré siempre, mientras viva, que lo llevaré prendido de mi corazón hasta el final de mis días.
Quiero llorar. Dejar que a cada lágrima salga uno a uno mis lamentos, quejas y desilusiones. Quiero aprender que soy yo quien doy color a mi vida y todos vosotros, los de aquí y los de allí, el motor que da impulso a mi mano para que tome ese pincel y trace sus zonas más exquisitas.
Quiero que las madrugadas en vela de Miguel no sean una sombra que ya no exista, porque, aunque me ignore, yo no podré olvidar su sabiduría y sus enseñanzas. Si tuve un maestro fue él. Todos y cada uno de vosotros me habéis enseñado algo, me habéis entregado demasiado pero...si alguien dio la vuelta a la llave de esa cerradura oxidada que se llama alegría fue él y siempre lo he sabido.
Pero se me escapa la alegría y yo no quiero verla marchar sin hacer nada...Estoy débil, apenas tengo fuerzas para seguir, aunque sé que es mi deber.
Mi dulce campanita, me atosiga más que nunca y no puedo crearle más incertidumbre que la que le corresponde pero ...¿cómo afronto esta batalla con algo tan intangible, molesto y traicionero?. Cada dos por tres tengo que andar despistando a este fantasma ansioso y eso es agotador.
Me desilusiona mucho que halla decidido volver a mí, después de haberla creído vencida y olvidada, la verdad. Sobre todo cuando la muerte, para mí, nunca había sido sinónimo de despedida sino de un hasta otra...
Todos mis esquemas se han venido abajo por esa forma de morir para alguien a quien aprendí a querer, a valorar y a respetar. Más por la desgracia en sí misma y todo lo que significa y significará.
He sabido bailar con la perversidad, con la maldad, con el engaño, con la sinrazón, con el egoísmo, con la mezquindad, pero...nunca había bailado con la muerte a mi alrededor. Es horrenda, pelma y además siempre la supe mantener en su sitio. Pero se ve que se ha cansado de estar ahí y ahora se burla de mí, se ríe cada noche en mi cara, me despierta, me acompaña, llena mi mente...por lo que...es inútil que me ponga a escribir nada digno. No me deja concentrarme, no me permite respirar con normalidad, quiere cansarme, agotarme, vencerme, asustarme para reírse a gusto y ¡danzar¡.
A ratos la noqueo, la olvido, la ignoro y hasta la desprecio, pero la noche llega, el sueño llega, la tranquilidad no llega...Es un desasosiego que me puede pero habrá que echarle ovarios y seguir lidiando con esto. De eso no os quepa la menor duda, que moriré con las botas puestas, aunque mi idea no es morirme, sino permitir que las tonterías de Eloy lleguen hasta dentro, poderle ofrecer una sonrisa sincera y auténtica, poder corresponder al cariño de Paz, consentir que la paciencia de Cristina no resbale por mi corazón, sino que empape de nuevo su textura y a vosotros daros algo más que un lamento. Esos son mis planes aunque desconozco los de este fantasma oscuro y hostil que hoy por hoy me acompaña. Yo lo creí aislado en su espacio temporal, pero fue una vana ilusión que un mago me regaló.
Un sabio me enseñó el camino, un mago me regaló un sueño, a una hermosa mujer le sirvió mi magia, y todos a una habéis bañado a mi corazón de cariño...Todo eso no puede quedar así, habrá que hacer algo y así lo haré, lo que no sé es lo que tardaré en dar jaque mate a la falta de aliento, a la niebla, a la oscuridad, pero, mejor no pensar en eso...Simplemente...¡a trabajar¡ :) . Gracias.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home