26 julio 2006

Continuación 1

Yo hoy quiero contarte algo de mí: escribo cuentos y relatos, los de genero x son mis favoritos y no pretendo poner en tus manos ningún tipo de enseñanza teórica, sino que lo he diseñado conforme a mi trabajo experimental, reuniendo mis conocimientos y propias vivencias , para que tú logres encontrar tu camino en base a las técnicas de tipo práctico que son, a mi entender, las que abren las puertas al oficio..


Cuando hablo de oficio hablo de trabajo, de esfuerzo, de objetivos logrados. Yo como apoyo o refuerzo sí pero descreo de la musa inspiradora, de lo que comúnmente se denomina "inspiración". El oficio de escritor, lo dicen todos, es como cualquier otro: fruto del trabajo y el aprendizaje constante. De otro modo estaríamos sujetos a la suerte de haber tenido un día bueno o malo para escribir, lo cual está bien para quienes hacen de esto un hobby, pero no para quienes pretenden algo más. No sé si estás de acuerdo con esto, pero voy a darte una razón más por la que pienso de éste modo: narrativa, poesía o letras de canciones, cualquiera que sea el estilo que vayas a abordar, precisa de una técnica. La técnica es la herramienta necesaria para escribir. Por tanto, estar inspirado o no, sin la técnica, sin el aprendizaje de la herramienta, es estancarse y limitarse a la fortuna de una musa que te visite ese día.



Si bien tendrás una pasta especial que te predispone a escribir, seguramente vas a encontrarte con sorpresas. Asi que veamos cuales pueden ser...