20 abril 2009

Carita linda...


Qué deprisa se me ha pasado este año especialmente...
¿Tengo yo la culpa de que se detuviera el tiempo un día de mediados de enero?

Y de que a pesar de eso haya transcurrido vertiginosamente por mi vida aún con la sangre helada y el corazón ligero?.

Solo sé que de cuantos recuerdo, ha sido el más rápido, vertiginoso y centrado en las personitas que tanto amor saben hacer brillar en mí, desde el amanecer hasta el anochecer, una con el roce de su manita cada despertar: Mami, Colacauuuu :p, otra con su......no sé.

Dicen que pienso demasiado en ello y puede ser verdad, pero no lo creo. Suelo dar a las cosas la importancia que tienen y es que para mí fué importante, no un problema.
Se trata de mi escalera de color :)

En el primer peldaño está mi hija, la luz de mis ojos y el motor de mi existencia.
En el segundo peldaño están mis padres, que no existe nada que yo no hiciera por ellos, por su bienestar y su felicidad, porque se lo merecen, porque me adoran, se preocupan por mí, todavía noto sus manos en mi cintura cuando me caigo o patino o lloro o me entristezco, como cuando me enseñaron a andar.

En otro peldaño una tía que no es que sea cariñosa, es que es el cariño personificado y a pesar de que mi tío padece una enfermedad muy rara y delicada, siempre están de buen humor y la dulzura se respira en esta casa. Y digo esta porque será con ellos con quienes pasemos precisamente la noche vieja, el último día del año y el primero del nuevo.

Solo tienen un hijo, mi primo, Victor, profesor de lengüas muertas y aficionado al teatro, aparte de un amor de niño :)

Entre mi tía y yo existe un vínculo especial que solo podemos disfrutar de año en año, de navidad en navidad, pero algo es algo, no me quejo.

Luego están los amigos, pero ...qué pocos quedan cuando de verdad te paras a pensarlo. Si no es por una causa es por otra, siempre terminas por darte cuenta de que con los dedos de una sola mano los puedes contar.

Y es que el roce hace el cariño, siiiiii, pero no siempre ni necesariamente, depende mucho de como se levanten, si de buen o mal humor, de si les caiga mejor o peor que tengas que hacer esto o aquello y por tanto no estás cuando ellos te necesitan, no importa que tu vida se caiga a pedazos....o necesite una reparación, o un respiro, ellos siempre pensarán que huyes porque.... nada es verdad ni es mentira, todo dependerá del color del cristal con que se mira. :)

Muchas veces te llevas mejor con los simples conocidos porque es ocasional, si puedes hacer algo lo haces, si hay que hacer algo juntos, se hace, pero no se genera un vínculo que normalmente y siempre por alguna parte se torna egoísta mientras que yo creo que nací altruísta y así moriré, como estoy reflexionando en mi último día del año, tengo que decirlo tal cual, porque así es. Pruebas?...No sabéis que normalmente lo malo se grita pero lo bueno se calla y si alguien se ha beneficiado de alguna cosa pequeñita que yo hice por el o por ella, seguramente permanecerá en el más silencioso de los silencios, ya me he acostumbrado pero no lo soporto, aunque ya da igual.

En el nuevo año arrastraré la nevada que he vivido en estos días hasta mi querida costa, muy dentro de mí, y volveré a pintar en colores ese lienzo cálido y blanco e imaginario que me llevo de aquí.

Volveré a creer en todos y en todo, volveré a devolver una sonrisa por una traición o por un silencio, yo soy así :). Volveré a pensar que el mundo tiene remedio, que no habrá más derramamiento de sangre, que todos tendremos derecho a una vida digna, que nadie más maltratará a nadie, que no habrá más hambre y que todo se llenará de paz. Lo volveré a creer un año más.

Y dejaré que me envuelva y me regale lo que me quiera regalar, sea bonito o feo, bueno o malo, si llega, por algo será.....Lo asumiré, no me detendré y siempre miraré con esperanza cada nuevo amanecer, y con alegría, aunque toque llorar, me acunaré, con las piernas encogidas y sintiendo ese dolor punzante si hace falta y esperaré a que pase con la sola compañía de mi ommmmm y de esa manita que me acaricia la cara cada mañana en busca de su cola cauuuuuu.

¿Puede haber regalo más bonito ni más lindo que esa caricia?. Es analgésica, poderosa, grandiosa y aunque el mundo se caiga en pedazos yo sé que esa manita pinta cada mañana mi vida de rosa suave, de rosa amor, un amor tan inmenso que es el que me desborda por dentro, latiendo fuerte muy fuerte en el centro de mi corazón.

Mis mejores deseos en rosa para todos vosotr@s también, como no??, sois parte de mi existencia y de mi razón de pasear cada día por aquí. :)