La aspirante a peregrina


Un día cualquiera entre los números del calendario, lo cierto es que no recuerdo exactamente el día concreto pero es lo de menos, el caso fue que entre mis correos electrónicos, mientras intentaba poner en orden mi agenda próxima, leí la invitación más hermosa que he recibido jamás. No me sonroja confesar que yo no sería capaz de hacer lo que ella hizo, pero el caso fue que maruqui de Ciao lo hizo, osó, se atrevió y…bueno, modestamente tampoco creo que se haya arrepentido. El caso fue que iluminó mi tristeza, yo andaba debatiendo un año más con el padre de mi hija, aguardando la temida falta, se la lleva en vacaciones de verano y de Navidad y no puedo ni debo hacer nada por evitarlo, algún día volará del nido y esto es como si ya desde niña tuviera que irme mentalizando, así que dos temporadas anuales la tengo lejos, no me despierta por las mañanas y mi agenda se agiliza bastante, es un vacío inmenso que nunca se llena y al cual jamás me acostumbraré por años que pasen, así que me dije…..y por qué no? Busqué un día, un medio de transporte adecuado para mi situación, algo compatible con migo misma y……ganó el autobús. Le consulté la fecha a ella la primera, le pareció bien, y después confirmé y reservé mi billete por internet, comodísimo aunque había que recoger el billete físico, de ida y vuelta hasta veinte minutos antes de montar en el mismo, y eso….lo fui dejando, lo fui dejando hasta el mismo jueves 28 que ya me dije a mi misma, "marieta, espabílate, anímate, no hagas pereza o……cualquier imprevisto mañana te arruina el viaje y qué mal, no?". Pues sí, yo no soy así, por lo menos no puedo ser así y si digo SI es porque pase lo que pase, será SI. Lo único que me hubiera detenido hubiera sido una complicación con la enfermedad de mi madre, o un accidente mío pero aunque las dos cosas hicieron amago de aparecer porque la tarde que traspuse hasta la estación, a la ventanilla de ALSA a recoger el billete, que llevaba días, semanas, reservado y pagado, el autobús que me trajo a casa de vuelta prendió en su motor y a mi madre se le disparó la tensión a 24, con calma y paciencia, todo se solucionó, ahí, por el arcén cambiamos de bus y a mi madre le pidieron un electro que al final no le hicieron el viernes 29, me creo que se lo han aplazado para el 7 de julio pero…..no pasó nada….
La viajera, la peregrina, esta que os escribe pudo tomar el bus y leer y dormir y picar galletitas saladas durante las cuatro horas ininterrumpidas que nos separaron de la estación con parada de veinte minutos para comer en La Bañeza, allá por León, un pueblo precioso. En realidad todos lo son: Bembibre, Astorga, Ponferrada…….pero dormí y dormí como un leñito y cuando abrí los ojos, zas, leo un cartel verde que me avisaba que llegaba a la Comunidad de Galicia, BIEEEEEEEEN, se me espabiló el sueño enseguida, y más cuando leo un cartel que indicaba el desvío para Santiago pero….Oooooh, desilusión, el bus no se desvió, cachissssss!!!!, y seguimos ruta hacia A Coruña? Anda mi madre!!!!!, cinco minutos en la estación para recoger viajeros y encima me ponen el Corte Inglés enfrente y yo sin poderme bajar, GRRRRRRRRRR, me cachissssss en la mar, será posible mala pata?, y ale, otra hora para abajo, ya sí, destino Santiago :D
La peregrina llegó a su destino a las ocho de la tarde y veo a una doña sacándome fotos, y me digo, "esa es", ven acá, que te muerdo, jeje :P Fue como llegar a los brazos de una hermana mayor, de una tía muy querida o de una prima de la infancia con la que tantas cosas compartí. Igual.
Su hospitalidad y su cariño no lo olvidaré jamás, imposible!!!! GRACIAS, maru…., como bien dice alguien que te conoce incluso más que yo, eres GENIAL. No tengo palabras, solo sé que algo me late por dentro cuando ahora, de vuelta, pienso en ti. Y me gusta, tú te has librado de mi pero yo volví con pena, o si no, pregúntale a la rubia que se sentó conmigo, que me dio un clinex para moquear a gusto, es que a mi no me quedaban, jeje.
También conocí a josico, ellielles, NEREIDE, MPazos (encantadores todos) y a mi cuñadita linda en Ciao, capriii, aunque si me la encuentro por la calle no digo que es ella ni por asomo porque en fotos pareces tu abuela, nenita :D, y es que hay cosas que mejor ver al natural, como las manzanas :D
Abrazos para todos y kilotes de cariño!!!!! MUAAAAAKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSS
P.D.-Nadie se dio cuenta porque a la Catedral llegamos de noche (qué trasnochadores que somos, jeje :P) pero esta humilde peregrina está en deuda con ella y como dice Coti en su canción, Nada de esto fue un error ;) VOLVERÉ porque le debo algo al apóstol :D, qué será, será? Cotillos :P, eso solo lo sabe esta, vuestra humilde peregrina :)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home