29 abril 2009

Tela de Araña en Fuenlabrada






Ayer martes, 29 de mayo fue la fecha elegida por la encantadora mujer que responde al nombre de Felisa, de la CASA DE LA MUJER, en el municipio de Fuenlabrada, cercano al mío para presentar en la feria del libro mi obrita, TELA DE ARAÑA. Y lo que son las cosas y la de vueltas que da la vida que mi vínculo con Madrid lo recuerdo desde niña, pero más intenso fue mi recuerdo de haber trabajado con 18 añitos por un polígono cercano a la zona, Fuenlabrada está pegado a Humanes de Madrid y sus polígonos industriales se funden y dan la mano, de no ser por los códigos postales que se suele incluir en la correspondencia, no sabrías si estás en un municipio o en otro…
Pues allí, en una plaza alta a espaldas de la Policía Local (donde tuve que preguntar y poner un sms a Felisa porque no la encontraba, y al acabar buscar un baño de urgencia para mi niña) allí se me recibió como a una reina, en una caseta decorada con pósters de películas de cine y una mesa preparada con su micro, sus sillas y sus lectoras para que una vez presentada se debatiera sobre la obra y, lógicamente, su autora, o sea, yo .:D

Felisa y una humilde servidora ya nos habíamos entrevistado en la CASA DE LA MUJER, que está en el casco antiguo de Fuenlabrada, junto al Ayuntamiento viejo, la feria se hizo en lo que llaman Ayuntamiento nuevo, situado en la calle Hungría.
Una tarde soleada y amena en la que todas las mujeres que acudieron a la cita (debo decir que no había ni un solo caballero, grrrrr), me escucharon atentamente y una vez despierta su curiosidad e interés por mi como escritora novel, comenzaron las preguntas.

Hubo preguntas de todo tipo, personales y adaptadas a la obra, algo muy distendido y que me hizo sentir muy bien, cómoda, a gusto, suelta y entretenida, tanto que el resto del programa se retrasó un poco.
Chalina, muchacho, los vínculos que se hacen vía internet, las intenciones, el idealismos, versus pragmatismo que se debe poner en todo ello, fueron el hilo conductor de nuestro debate, se entrega la persona al medio o por el contrario gana el recelo? Yo creo que quedó en tablas, como la vida misma….

Firmé libros, recibí y entregué besos, (abrazos no, no me atreví a tanto, los grados de confianza son inexpugnables), y sobre todo un aroma de cariño inundaba la caseta, mi primera caseta….
Estuve sentada en el mismo sitio donde el jueves lo hará ROSA MONTERO y para mi, qué queréis que os diga? Eso es un orgullo y un honor que no olvidaré nunca….

Volví a casa con un enorme ramo de flores y el convencimiento de que TELA DE ARAÑA por fin está ahí fuera, no como un expediente X, no, sino como un símbolo de que el reflejo que intenté de vida paralela, es tal como yo tuve la suerte de resumirlo, chatar y forear gracias a mi pequeña obrita, tal vez de ayer en adelante no esté tan mal visto a ojos de otras gentes que son incapaces de darle una oportunidad a un medio que, según el momento incluso puede reconstruir vidas, también destruirlas, es la paradoja de la vida misma y del ser humano, no solo de internet :D