10 abril 2009

Alas de Libertad...


Me he preguntado cientos de veces cual era la respuesta.
La he buscado por todas partes:...no la encontraba.

Allí estabas tú, lejano, el de mi especie con todos los que no eran de mi especie. Te llamaba y tímidamente recibía de ti guiños y sonrisas.
Te ofrecí mi mano cada día, mano de aprendiza de escritura. Has sido mi muso desde tiempos inmemorables, solo que yo no lo sabía. Yo solo sabía que estabas ahí. Seguro que tú sabías más que yo de lo que estaba sucediendo. Tus eslabones eran regios, los míos aún muy débiles.

Pero...Te escapaste, no lo pude evitar. Ahora lo sé, aunque lo intenté, pero... Te tenía en mi cadena y te escapaste. Eso me entristece. Soy humana, aunque tú no te des cuenta. Pudo más lo social que tu talento. Elegiste libremente...., es el único consuelo que me queda. Y además....¿qué derecho tenía yo a pretender colocarte en alas de letras, palabras y frases con mensajes que llegaran hasta el corazón?, o hasta el fondo de nuestra alma....?......si las palabras se las lleva el viento. Ahora lo creo. Ahora me doy cuenta y por eso mi silencio. A partir de hoy buscaré algo más. Algo importante, que me importe y a lo que importar de verdad.
Me duele el alma sin ti, aunque no lo sabes, pero pasará. No habrá más letras y palabras vacías que no signifiquen nada, que no sean nada más que eso, palabras, letras que bailan en un firmamento blanco teñido de sentimiento y de goteo de mi corazón nada más. Es todo lo que tengo, todo lo que poseo. Mi mayor riqueza, mi mejor aval de sinceridad.

Hoy soy como una pintora del sentimiento libre y cierto. No sabría sentir de otra manera, no contigo, muso ausente, pero hoy te devuelvo tu libertad lanzando tus alas al vuelo, el mismo que te hizo despertar.
Espero que no te lo tomes a mal. Tú siempre has sabido ponerte en mi lugar. Por eso entiendes que ya tienes quien te cuide, que ya tienes quien te cuente y a quien contar, que ya tienes y tienes todo en esta vida para dibujar a trazos tu felicidad.
Yo seguiré mi camino, mi senda “de miel pintada, donde las rosas guardan entre las espinas, flores muy tiernas y delicadas”. Bañaré mis palabras de misterio, el mismo que desde siempre me acompañaba. Teñiré mis preguntas de luto por no saber encontrar una respuesta clara. Es lo mejor en estos casos, la soledad de mis palabras. A solas con mis letras, que nadie las invada para que no las escuchen, para que no estén vacías ni parezcan amargas. Así no encontraré a nadie que comparta mi pena. Así nadie intentará el esfuerzo sobrehumano de compartir mi llanto, mi lamento, nada....Sola, solo quiero estar a solas, casi olvidada. Será la única manera de no encontrarme más dolor ante la impotencia de tener que renunciar a algo tan bello. De no sentir una daga clavada en lo más profundo de mi corazón cada vez que intento traspasar ese último escalón.
Si a alguien le hace daño una palabra que puede parecer hueca.....a mí me hace daño una respuesta que no espero. Qué bien llegó a conocerme aquella persona fallecida hace tiempo que decía de mí : “...y las preguntas sin respuesta, la ponen triste y la atormentan....”. Te extrañó que todavía me acordara.....Me acordaré toda la vida, hasta el final de mis días. Por que yo sí creo en las palabras, en las letras. El corazón no engaña, los sentimientos nos confunden, aunque la razón lo equilibra todo, lo mide y lo coloca en su sitio.

Ahora sé que no soy nada para ti, solo vacío. Pero me queda un corazón, de nuevo partío que seguirá luchando a solas por expresar lo que siente, lo que vive y lo que ama....solo que el campo se hará más grande y juro por Dios que no he de volver a fijarme en nada ni en nadie...
Solo palabras, que se las lleve el aire...