Tela de Araña viajó a Asturias





Había una vez un lugar encantado y encantador, regentado por una duna de arena llamada Mónica y a la que esta humilde narradora por fin pudo abrazar después de meses y algún año que otro correo arriba, correo abajo, mensaje va, mensaje viene (sin botella) y una laguna más que justificada, la devoción y el buen hacer que ella pone en su local, en su negocio, una cafetería- tetería mágica con una historia pasada a punto de ser olvidada porque ella la ha transformado y mejorado por completo.
El local está situado en el número 3 de la Plaza de León, aunque a mi me pareció un callejón mágico (eso sí), o será que en Asturias las plazas son así, porque había más paralelas, por lo menos dos más. La zona es de lo más comercial y allí Mónica tiene de todo para el hambre, el picoteo o alterne y la sed, incluída una carta de tés como yo nunca encontré otra igual y además sabe riquísimo y todo, un lujo para el paladar. Y tiene prensa, varios diarios, uno nacional, otro local, y libros, muchos libros, Tela de Araña incluída, como no? :D, y tele, aunque no televisa partidos de fútbol, porque pretende y estoy segurísima de que lo conseguirá, que Cafetería- Tetería Lugo sea un lugar de reunión y de encuentro para artistas, sí, preferentemente artistas, cantantes, pintores, poetas, novelistas, humoristas….y deleitar así a su clientela, cada vez más fiel y numerosa, porque cuando un@ sale por ahí a tomar algo, lo que quiere es estar a gusto y en este local Mónica consigue que quien entre se sienta de lo más a gusto. Las horas transcurren volando, casi no se entera un@ de que ya es hora de cerrar, y eso que abre a las nueve de la mañana y cierra a las once de la noche, demasiadas horas de trabajo, entrega total, mimo, cuidado, mucho cuidado hasta en el más mínimo de los detalles, y eso se aprecia, antes o después. No es lo mismo entrar a un lugar donde el ambiente está cargado, abroncado y sucio, que entrar en esta tetería, donde desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche, está todo igual, un sitio acogedor, que atrae, que invita a sentarse, consumir, por supuesto, y sentirse bien el tiempo que un@ decida permanecer.
Es por eso que allí, donde Avilés pierde su nombre y comienza el Condado de Corvera, cruzando el río, bajando el tranquilo barrio de La luz, a la derecha, en la primera placita a la izquierda, Mónica y su profesionalidad nos esperan a tod@s, con los brazos abiertos y la ilusión de la niña pequeña que lleva dentro, zarandeada un poco por la crisis que nos afecta a todos pero la cultura nunca tuvo crisis, nena, y la cultura te arropará y haremos lo pactado cuando acabe el concurso que termina de convocar…¿Cómo, que no te has enterado, ciaoescritor? Pues no te lo puedes perder porque hace ya tiempo que publicó las bases del I CONCURSO DE RELATO CORTO SAKURA TE, con sede oficial en este mágico rincón donde cualquier escapada sienta genial, te lo dice y confirma una personita que lo hizo, yo, y me alegraré por siempre…Porque allí encontré una personita de verdad, arropada y mimada, como debe ser, por personas que la adoran (Toni, Alba, Estrella….) Yo no puedo arroparte en distancia corta, Mónica, pero lo haré en la distancia, no lo dudes jamás y confía, ten fe, ahora sí, ¿verdad? SEGURO, ya lo verás y yo también lo veré cuando vuelva, porque lo haré.
Hasta pronto, mi dunita….Te deseo toda la suerte del mundo en esa revolucionaria y currada táctica tuya de atraer lo que de verdad quieres para ti y tu alrededor, haces bien en no conformarte con lo que nos conformamos todos, pero por si acaso, una velita de fe y esperanza, para que el agua clara de tu fuente abunde y te llene de felicidad, porque te lo mereces.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home