19 abril 2009

Aire


¿Has visto?.
¿El qué?.

Es un viento frío y helado que de pronto se transforma en fuego puro.
Pero... no será de pronto, tiene que ocurrir algo.

Nadie lo sabe, todos lo respiran
De calle en calle va, esquivando las aristas, las esquinas.

Algún golpe que otro se da rozando con ese otro vendaval que le llega de frente, de espaldas, de un lado o de otro, ocho puntos cardinales dan mucha tarea entre aceras, árboles, casonas de piedra y...viejos bancos de un parque muy verde y lleno de sol. Parece que le hubiera tomado cariño y allí sigue, arriba, en lo alto, mientras el aire lo mira, lo reta sin dar el paso.
Otras veces nos trae aromas que inmediatamente se convierten en recuerdos entrañables del ayer.

Los desconocidos no existen, se oye de eco tras el viento convertido ahora en aire tenue y sutil, las fantasías sí, pero no aquí.
Te lo dije, te lo dije y no me hiciste caso, que había empezado muy mal esta historia y que lo que mal empieza mal acaba, ahora ya ese viento pícaro del norte no se cree nada de nada y existe, existe un haz de luz que cada mañana brilla solo por su bocanada de aire fresco...pero...shhhhhhhh....se supone que es un secreto. Y no, los secretos tampoco caben aquí, esto es una caja cada vez más estrecha que comprime a la brisa traviesa que solo quiere ser hada madrina.

Cada noche aparece con su varita centelleante. La luz atrae sonidos oscuros pero la melodía dulce como de sirena ausente es mucho más fuerte y triunfa, y vibra, y emerge de entre la brisa y el viento pícaro del norte que solo quiere ser...

Aire, soñé por un momento que era aire,
Oxígeno, nitrógeno y argón,
Sin forma definida ni color,
Fui aire...volador.....

No se entiende porque solo está en una cabeza, desamueblada, hueca, torpe y tal vez equivocada.
Dar...Cómo dar luz cuando solo se quiere ser aire y volar, si volar se escapa a la razón de una cabeza desamueblada que está equivocada en su mayor parte???. Confusa, borrosa, inexistente ya porque empezó mal.

Un juego cruel y volador que la arrastró hasta una orilla desconocida, linda, limpia, luminosa, sosegada por momentos, que rugía los menos.
Un rugir de brisa que encandiló a un aire que solo quería volar para ser nada más que eso, aire. Destaponó los oídos inexistentes de aquella masa que recorría las calles sin dirección, sin ocasión, sin nada, vacío y lo llenó por completo de un cariño que no existe porque solo es ....

Aire, soñé por un momento que era aire,
Oxígeno, nitrógeno y argón,
Sin forma definida ni color,
Fui aire...volador...
Así que fue el roce sorprendente de unas alas voladoras friccionadas por la brisa tranquila de un nuevo día el que convirtió en aire a una pequeña... ¿mariposa tal vez?...que pasaba por allí, juguetona, descarada, mentirosa y descarnada, o un fuego puro que....¿ absorbió o desplazó? Aquello que solo quería ser .....aire???. Quien lo sabe???.