Familia...

Me gusta este olor a tierra mojada, me trae recuerdos de la niñez o del ayer que me hacen sonreír.
No puedo evitarlo, ni quiero. El olor del pajar de mi abuelo, aquel a quien apenas conocí, es tan solo un vago recuerdo de sonrisa amable y tierna repartiendo chocolate entre sus nietos, yo solo sé que era la más pequeña.
La culpa fue de mi madre, por nacer la última dándome así primas y primos de tan variadas edades que después, en el devenir de un tiempo que no cesa, todavía hoy me pesa no estar más en contacto con muchos y muchas.
Pero al menos haré un recorrido mental de los que guardo en mi corazón como un tesoro personal que jamás seré capaz de olvidar….
Matemáticamente y aunque me cueste reconocerlo no los tengo sumados porque me parecía irrisorio hacer algo así pero hoy, sin saber como ni por qué, debe ser cuestión de que mi profunda atención anda abstraída con cierto aspecto opositor que me tiene enganchada, veré cuántos son en realidad, en honor a la verdad.
-Carmencita, apenas recuerdo nada de ti, aunque sé que más de una vez me llevabas a un río que ya no existe, porque Andalucía se nos seca y nadie hace nada para evitarlo :(
-Enrique, de ti sí recuerdo muchas cosas, sobre todo el cariño con que me tratabas siempre y decías que quien siembra, recoge, una filosofía familiar y universal que me encanta.
-Adolfo, casi me casan contigo, si por mi tía hubiera sido ya tendríamos familia numerosa, la de vueltas que da la vida.
-Encarni, solo recuerdo tu cara morena, como un gen exclusivo que fuera antiquísimo pero que a mí solo me producía asombro y maravilla, no dudas sobre la paternidad, aquello era asunto de mayores y yo…demasiado niña, verdad???. Te agradezco tu cariño de una manera especial y solo espero que sea mutuo.
-Juan, la noche que me diste porque me negaba a dormir contigo, mi primoooo, agggghhhh, noooo…:p, y me dormí enseguida, tanto protestar y cuando me levanté estabas a mi lado en el sofá, menos mal que compensaste mi apuro llevándome a la piscina municipal a nadar.
-Bruno, solo recuerdo a un bebé que llegó con misterio a aquella casa, shhhhh, es que….pero a mí siempre me dio igual, te mimé todo lo que pude en mis veraneos y jugamos a que yo era tu mamá, qué más me daba tu sangre???.
-Marisa, qué injusta fue la vida contigo y qué triste estuve cuando lo supe todo, solo espero que mi cariño te suavizara un poco los malos tragos de tus idas y venidas, nunca olvidaré el día en que por fin tu historia cambió, fue una suerte y alivio para todos los que te queríamos, como yo.
-Juli, siempre hay un garbancito rosado en las familias y esa eras tú, con tu alegría y fulgor propios, toda una maestra de la que no hacía más que tomar notas mentales hasta que el destino me separó de ti.
-Javi…uhmm…esto no se puede contar aquí, que puede haber niños delante :p, la de noches que esperé tu beso en aquella terraza, pufff...
-Mariví, como mi enésima mami, mira que he tenido nanas haciendo de mamis en mi vida y es que con tanta prima alrededor no podía ser de otra manera.
-Lurdes, mi ojito derecho, mis manos, mis pies, mi paño de lágrimas en aquel preescolar severo y tortuoso, mi compañera de juegos, mi amiga, mi hermana improvisada, mi parte de un todo que se quedó vacío cuando volví a mi tierra, qué lejos estás pero qué cerca te siento…:). Y…si me olvido de alguien, lo siento, no será mi intención, es el tiempo que castiga hasta las memorias del mejor :).
-Víctor, mi cómplice, mi amigo, mi seguro y fiel servidor :)
y.....
-Jaime, eres tan pequeño que juegas con mi hija, el benjamín, la alegría de la casa, todo es risa y alboroto, estos niños de hoy en día son así ;) y yo...encantada de la vida pero deseando de que acabe este curso, no nos engañemos :ppp, aghhhhhh, necesito un descanso :)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home