22 abril 2009

Maligna


Maligna…..
Así me siento en lo más profundo de mi alma.

Noto como mi corazón derrama lágrima a lágrima el amargo triunfo de la nada, el vacío, un adiós infinito que debe darse ya, carpetazo difuso y torpe que no sabe muy bien hacia donde va y además…ha llegado la hora.
No soporto más esta desolación, esta incomprensión, debo ser la mala yo, no queda más remedio que llegar a esa conclusión.

De poco importa mi marca, mi señal, mi estigma, tan solo es un pasado que se empeña en volver día tras día sin yo buscarlo y que me habla de abandono, de abandonar una torpe idea, una utopía serena que no cesa pero que nunca llega.
De nuevo la rocé con la punta de mis dedos y es como si me hubieran robado mi cuerpo y ahora mi alma, ya solo quedo yo y debo tomar una decisión.

Y es que yo, sé muy bien quien soy y como soy. He pasado toda mi vida estudiándome a mí misma para saber a ciencia cierta qué y por qué ofrecía a los demás. Solo he mirado al prójimo para intentar ayudar, poniendo mi rostro, mi mano, mi alma, a su libre necesidad pero…siempre se me ha pagado mal: un mal gesto, una duda ,una herida…Ahora estoy segura de que eso no va a cambiar, así que….solo me tengo a mí misma, no cuento con nadie más.
Aunque…siempre apostaré por una sonrisa y por un beso de corazón, a menos que me traicionen o me ignoren y aún así volveré a la carga manifestando que LAS PALABRAS no son solo eso y nada más. NO. Me niego a creerlo, no ejerzo de parlanchina, ni me quejo, ni reniego, ni arrojo reproches a la cara, pero tampoco soy amiga hoy y puñal mañana.

O soy…o no soy, ese es mi único debate personal e intransferible y….SOY, para bien o para mal, SOY, por eso selecciono mis SERES y por eso no entiendo que al cabo de los tiempos pasen como brisa caliente a removerme la mente, yo no lo hago, prefiero ser indiferente y ande yo tranquila, dejo en paz también a la gente.
Entiéndelo, por fin, por Dios te lo suplico, abre la mente y mira dentro de ti, no necesitarás nada más para creer en mí. Y de paso, algo cambiará y será que por mucho que nos rodée la realidad, que tan bien está, existirá algo MAS, por pequeño que sea, pero distinto, auténtico, único y…supremo.

Egoísmo por mi parte, no lo niego. Egoísmo que me afana, yo me empeño…Déjalo ya, niña, -me digo- y cuanto más me digo, más y más pataleo por defender NO un juego, una idea que tal vez no sea el lugar más indicado para exponer.

Si así fuera y de nuevo, pido disculpas y perdón, todavía me queda mi concha, mi interior, el interior de una mujer frustrada pero que jamás se valió de ningún aguijón.